martes, 14 de febrero de 2012

Computadores para Educar llega a Pereira con aulas móviles

Bogotá, 8 de febrero de 2012. Pereira la región más poblada del Eje Cafetero, conocida como la Perla del Otún recibió el martes 7 de febrero, tres aulas móviles de parte de Computadores para Educar. Los equipos de cómputo que beneficiarán a más de 500 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa, hacen parte del beneficio que otorga el Programa del Ministerio TIC en todas las sedes educativas públicas del país.
Julio Cesar Caño, es el estudiante más inquieto por la tecnología de la escuela, cuentan sus docentes que después de finalizar cada clase de sistemas, él es el último en salir, su demora no es nada más y nada menos que su computadora, quiere todo el tiempo estar allí frente a ella, explorando y utilizando las herramientas.
Y así fue, este estudiante de tan solo 14 años, que cursa actualmente octavo de bachillerato, fue el creador de la página web de su propio colegio. Lo más curioso es que con unas pocas palabras que cruzó con su docente, él se dio a la tarea de indagar, experimentar, ensayar hasta que logró su primera página web.

“La tecnología es la herramienta perfecta de aprendizaje que puede lograr en cada uno de los estudiantes experimentos asombrosos, y además de eso un componente adicional que despertará en los niños las ganas de seguir aprendiendo” afirma María Elena Zuluaga, rectora de la institución.

Hasta la fecha, Computadores para Educar le ha entregado a la ciudad de Pereira 4.123 equipos, beneficiando a 93.182 estudiantes de 197 sedes educativas. También se han formado 2.465 docentes en el uso y apropiación de las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario